El principal objetivo de Mujeres Creando Futuro es: crear una comunidad
de mujeres que se apoyen mutuamente, ofreciendo oportunidades concretas de crecimiento
económico y profesional. Queremos ser ese espacio donde las emprendedoras puedan
adquirir conocimientos, vincularse con otras empresas e instituciones, y, sobre todo,
cambiar su mentalidad para verse como empresarias, capaces de liderar y expandir sus
negocios. Queremos que cada mujer que forme parte de este proyecto no solo crezca
individualmente, sino que también sea un agente de cambio en su comunidad.

Sobre mí

Florencia Margaria es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad Católica de Córdoba y cuenta con una Diplomatura en Gobernabilidad e Innovación Pública por CAF. Creció en un entorno emprendedor, siendo hija de dos padres que forjaron sus propios negocios, lo que la inspiró a seguir sus pasos y convertirse en empresaria pyme de segunda generación.

 

Con una amplia experiencia tanto en la gestión pública como en la privada, Florencia ha desempeñado roles clave en diversas instituciones. En el ámbito público, se destacó como Directora de Comercio Electrónico en la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En esta posición, fue responsable de establecer estrategias y diseñar políticas públicas de alto impacto para pymes y emprendimientos que buscaban expandir sus negocios digitales. Su trabajo ayudó a mejorar la competitividad y el desarrollo de habilidades digitales, beneficiando a muchas empresas en su proceso de transformación.

 

Hoy, como segunda generación de empresarios pyme, lidera Córdoba Resistencias Eléctricas, una empresa familiar en la que ha asumido el desafío de modernizar procesos y expandir el negocio, siempre con un enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. A pesar de sus responsabilidades, su corazón está puesto en su más reciente proyecto: Mujeres Creando Futuro, una comunidad que nació con el firme propósito de acompañar a mujeres emprendedoras a transformar sus ideas en empresas sólidas. Florencia entiende de primera mano las dificultades y los desafíos de emprender, y por eso se dedica a crear un espacio donde las mujeres puedan conectarse, capacitarse y crecer juntas, siempre apoyándose unas a otras.

 

Con una mezcla de experiencia en el sector público y privado, su enfoque es siempre humano, buscando construir redes y oportunidades que generen un impacto positivo en el entorno económico y social de las mujeres que, como ella, buscan dejar huella.

PRÓXIMOS EVENTOS! 

Santa y Beauti

Siempre supe que no quería trabajar para otras personas. Me considero una persona creativa, y una de mis fortalezas es crear cosas con mis manos. Me gusta imaginar ideas y llevarlas a la práctica. Siempre he emprendido, sobre todo después de dejar mi trabajo como propietaria de un jardín maternal, en el cual estuve durante varios años. No me sentía cómoda; me sentía totalmente fuera de lugar en ese rubro. Amo a los niños y me gusta protegerlos, es lo más lindo que me llevo de esos años, pero el negocio de la educación inicial no es lo mío.Ante la falta de trabajo, puse en marcha varios emprendimientos, como la creación de mates, bandejas, tablas de medidas y percheros infantiles pintados a mano; remeras estampadas con mis diseños; y calzas y tops, todos creados por mí.Estudié diseño de indumentaria y textil, y tomé capacitaciones extensas. Luego, me sumergí en el marketing digital, en el cual también me capacité durante mucho tiempo. Intenté emprender en redes, pero terminaba frustrada y abandonaba todo lo que iniciaba.

Leer más »